Inicio comentando la vision científica, que aunque parezca extraño a primera vista, todo esta relacionado cuando nos damos el permiso de abrir la mente y reconocer que todo confluye en nosotros los seres humanos.
Desde la perspectiva de un neurocirujano, en este caso Mario Alonso P., nos presenta tres puntos claves de la espiritualidad:
- Capacidad de conectar con tu esencia.
- Capacidad de ver a los demás cómo distintos, pero no como distantes.
- Capacidad de entrar en una relación con la naturaleza, donde te sientes hijo o hija de ella, no sometedor de ella.
Todo es sagrado, tú, los demás y la naturaleza.
También la espiritualidad se relaciona con la practica de la virtud, que es una disposición de la persona para obrar de acuerdo a unos ideales como el bien, la verdad, la justicia y la belleza. Se opone al vicio y tiene una gran importancia para la vida ética.
En occidente la relación del hombre con Dios se ampara dentro de la espiritualidad, sin necesidad de estar bajo lo que habitualmente se considera una religion organizada. La palabra religion viene del latin “religio”, del verbo “ligare”, es decir volver a unir.
Si vemos la espiritualidad desde un punto de vista mas esotérico, es tener la conciencia de saber quien eres, de descubrir tu multifuncionalidad y multidimensionalidad, reconocer las diferentes lineas de tiempo y que eres tu el creador de tu realidad y debes asumir la responsabilidad y desde la manera mas equilibrada y armónica.
Por eso la conciencia hoy en día te invita a vivir fuera del miedo, a conectar con el poder creador que posees. Todo se trata de elección, que elijas ser feliz y amoroso. Eres capaz y tienes todo lo que se requiere para crear mejores escenarios de vida.
En conclusion, he mencionado varios puntos de vista para este termino y para las practicas que se pueden realizar bajo su amparo, con lo cual puedes ver que la espiritualidad nunca es excluyente. Y como me gusta decirlo, el camino de cada persona es tan único como sus huellas digitales y por lo tanto, también de la forma que vive su espiritualidad.
Existen multiples técnicas, procesos y dogmas, escoge y practica lo que vaya en armonía con quién tú eres en este momento y haz los cambios que sean necesarios a medida que evolucionas. Está bien poder cambiar, que estes a gusto contigo mismo.
Y como peregrino que eres de esta vida, tú decides los senderos que recorrerás. Es tu elección si lo haces solo o acompañado.
Es por ello que estoy acá para ayudarte en ese proceso de auto descubrimiento y empoderamiento, para que seas una mejor version de ti mismo.
Recuerda repetir diariamente: Mi corazón puede cambiar el mundo.